AUTOESTIMA VS EGO
AUTOESTIMA VS EGO Ni es lo mismo, Ni se escribe igual…
A pesar de que, tanto EL AUTOESTIMA como EL EGO, se enfocan en la apreciación que tienes sobre tí mismo, y te voy a decir porque verdaderamente NO VAN DE LA MANO, y son ANTÓNIMOS.
A grandes rasgos, prodrian considerarse hermanos separados al nacer, y sin querer algunas veces con el ánimo de subir el Autoestima, existe la tendencia a caer en el Exceso de valoración hacia nosotros mismos.
Terminamos haciendonos “INSOPORTABLES”, hacia las demás personas, porque se cruza la linea del Egocentrismo, y cruzar esa línea es lo que debes
“Evitar” a toda costa, y si No lo sabes, o No estas seguro de Cómo se cruza esa “Línea” ahora lo vas a desubrir. Tener baja el Autoestima es un problema, pero superar el límite de la misma, tambien lo és.
A lo largo de mi vida, he conocido personas maravillosas e increíbles, con unas cualidades únicas, pero que en lugar de transmitirlas, se han enfocado mas en transmitir otros conceptos.
LA DISPUTA AUTOESTIMA VS EGO, SE REFLEJA EN CONCEPTOS TIPO:


- Super Yo
- Perfecto Yo
- Unico Yo
- Como Yo “Ninguno”
- Nadie tiene tanto como “Yo”
- Ninguno es mas Bello que “Yo”
En esos conceptos opiniones, consejos, ni mucho menos reconocimiento. de que existen tambien otras personas en el mundo igual de maravillosas e increibles, con cualidades estupendas, y que todos “TODOS” tienen espacio en este mundo.
Esos conceptos te hacen adoptar un Alter Ego, que al final no los ha conducido a ninguna parte, mas que al ser apartados, burlados, desconocidos, y por supuesto heridos…
Y lo sé, porque YO, fuí una de esas personas, y con esa conducta. No llegué a ningun lugar, o por lo menos a ninguno donde encontrase cosas positivas.
El Ego, al final termina siendo la carencia de Autoestima, porque exaltar al extremo lo que “ERES”, que “TIENES”, como “LUCES”, y aquello que “SABES” solo denota la carencia de Amor, Admiración, Apreciación, Valoración.
Y al creer tener la respuesta a sentir estas carencias, y buscando atraerlas a tu vida, caes en el error de Exaltar los rasgos en tí, que consideras merecedores de recibir esas apreciaciones, “ERES”, “TIENES”, “LUCES”, “SABES”;
¿Qué sucede entonces? en lugar de resaltar aquello que buscas en los demás, y que tu tambien tienes dentro, pero por tu baja Autoestima, no eres capaz de percibir y caes en el “EGOCENTRISMO”. ¡Vaya que error!.
El Ego, produce ese efecto en las personas, en el que lo “VIVE” y en el que lo “RECIBE”, y al final quien lo vive, es quien termina en el lugar más frío, más oscuro y mas solo (a eso me refiero, cuando digo que no te lleva a ningún lugar).
Y con esto no quiero decir que esté mal, apreciarse a uno mismo, obtener las cosas que nos hemos propuesto obtener (Intrínsecamente hablando), estar en buena forma física, hablar varios idiomas, al contrario todo eso.
Eso es Genial!
PERO…
- Apreciar las virtudes de las demás personas
- Motivar aquel que tal vez no tenga tan buena forma física, a tenerla,
- Alegrarse por el logro de un amigo o un familiar, en lugar de apoyar ese logro con un logro personal
- Incentivar a que es Super aprender un idioma, porque así es mucho más fácil comunicarse
Eso es realmente genial!
Y he aquí, el pequeño Gran secreto desvelado.
A primera vista, no es posible notar la influencia que tienen esas diferentes acciones en incrementar nuestra Autoestima, es imperceptible para nosotros el modo en que sí lo es.
APRECIAR
MOTIVAR
ALEGRAR
INCENTIVAR
APOYAR
Son verbos que llevan implícitamente en su contenido, una reciprocidad única y que a su vez, ”ACTIVAN” esos clicks de motivaciones intrínsecas, y nos llevan a ser “Orugas Nanny McPhee”.
En consecuencia, nos hacen sentir bien con nosotros mismos, con lo que hacemos, con lo que damos y con lo que transmitimos; del mismo modo con lo que recibimos.
Esas acciones automáticamente incrementan y fortalecen ” LA AUTOESTIMA”, además que tienen un valor muy especial porque alimentan el alma y el espíritu.
Esas acciones generan que el universo reciba esas energías, y las transforme en bienestar para nosotros y para todo los que nos rodea.
Si te vas al ejercicio de mi Post Anterior, aplicando a la acción estos verbos, ya tendrás tu lista llena, con cualidades que te suben el Autoestima de manera automática.
Ser bonito por dentro, te hace ser más bonito por fuera, y es lo que las personas comenzaran a ver en tí, si hoy en día no lo practicas.
Pues “HOY ES UN BUEN DÍA PARA COMENZAR”, si por el contrario, ya lo haces en tu vida pues ¡FELICITACIONES! eso es un excelente modo de vivir.
Practicar estos conceptos, te facilita mucho más lograr esos cambios que buscas en tu vida
Supongamos que tu caso no es Aumentar Tu Autoestima; vamos y a la práctica, automáticamente, sucede así:
- Tu para Apreciar, debes apreciarte primero, y generas una respuesta positiva de apreciación de quien recibe tu gesto.
- Tu para motivar, estás motivado en lo que estás haciendo y en respuesta recibes -motivación de quien se la dás
- Para Alegrar, estás alegre primero tú, y así sucesivamente
Y así sucesivamente…
Cuando las personas no se encuentran vibrando en la misma frecuencia que tú, y tienen su ego multiplicado a la enésima potencia, te vas a encontrar con el famoso caso de “DAR FLORES Y RECIBIR PIEDRAS”.
En ese momento es cuando debes “SEGUIR DANDO FLORES”, porque ese efecto aunque no lo creas, tiene el doble de beneficios!.
Olvídate de “Pagar con la Misma Moneda“,así nada cambia, así Nadie cambia, y la idea es Cambiar, mejorar y transmitir.
Te aseguro, que si sigues dando flores a quienes te pagan con piedras, esa energía en algún momento se transforma.
Una reflexión personal:
No esperes, así “No Sufres”, deja de esperar cambios o respuestas, ellas llegan solas…”TODO ES ENERGÍA”.
Concéntrate en tí, en seguir tu camino de Cambiar, Mejorar y Transmitir…
La disputa AUTOESTIMA VS EGO, queda resuelta… Abajo el Ego, arriba LA AUTOESTIMA!

Únete
Trabajando juntos

0 comentarios