LA CONTRAFIGURA QUE PENSÓ GANAR CUANDO LE DÍ MI CORONA
Pero la verdad fue que “GANÉ CUANDO DÍ MI CORONA A LA CONTRAFIGURA“. Se preguntarán qué tiene que ver eso, con todo lo que escribo en este Blog.
Os explico!
Cada que inicia una nueva semana, que para mí, es automáticamente después que publico Mi Entrada Semanal, Mi Herramienta Semanal y los vídeos referidos en Mi Canal de Youtube….mi mente comienza a volar de nuevo en contenido para ustedes.
¡Y NÓ! no es que improviso, y a pesar de que tengo los temas que no fueron elegidos la semana anterior, me gusta siempre darle un poco de emotividad al momento justo cuando me siento a escribir para ustedes.
Este es mi momento, en el que debo elegir el tema correcto, encontrar las palabras correctas, para darles el mensaje correcto y llegar a esa mentes y esos corazones que semanalmente esperan mi nuevo Post!.. Y lo Agradezco infinitamente!
Ahora bien!, vamos a punto de que “GANÉ CUANDO DÍ MI CORONA A LA CONTRAFIGURA”, y no fué a esta edad, ni siquiera sabía como iba a influír en este en este momento de mi vida (aunque a ese punto llegaré al final). Lo único que sé, es que con tan solo 10 años, ya conocía la escencia del ser y del tener sin tan siquiera saberlo.
No era, modelo, ni mucho menos, de hecho para mi edad era bajita y regordeta, pero con un Autoestima y un Carisma, que Vaya!… persona que conocía a la pequeña Krito, le dejaba una huella en el corazón, o bueno eso era lo que parecía y que a menudo me hacían saber.
Pasando unas vacaciones en mi pueblo natal, y hace casi 40 años atrás, las vacaciones eran como deben ser…Los niños jugando en el parque, en bici, con amigos, vecinos, sin celular, sin inseguridad..en fin!Otros tiempos.
Para el final de esas vacaciones la Junta Comunal decide hacer un concurso de mini señorita “Town”, en el cual la pequeña Krito decide participar…
Como no me importaba el hecho de ser bajita y regordeta, además me encantó el hecho de que existiera algo más en el concurso que “La Belleza”, habían metido “Talento”, y en eso si es verdad que era una artista, y pues yo siempre traté de realzar otras cosas en Mí, por el hecho de no ser tan agraciada…
“Bailar, Cantar, Recitar, eran de mis cosas favoritas!
Mi dilema ahora, era nada mas que Talento iba a elegir, para demostrar que Yo era la mercedora de Señorita “Town”, y bueno “El Canto” fué el elegido!”
Vaya! casi olvido de contarles de “La Contrafigura” en esta historia, y sin esa pieza “No van a poder entenderla ni su moraleja”, además de como fué que me ayudó en este momento de mi vida recordar ese pasaje.
Ella era Alta, delgada, rubia y preciosa, con unos ojos verde aceituna y unos rizos dorados, !que mejor dicho!, esa era “La Contrafigura” (Y dejémosla en el anónimato, es mejor así).
He decidido llamarla “La Contrafigura”, porque cada vez que se involucra en mí vida, la convierte en una especie de Novela, que comenzó ese Verano. (Hoy en día aún la suelo llamar de ese modo, aunque ella no lo sabe).
“La Contrafigura”, no miraba a nadie más que ella, Todo el mundo la admiraba, y alababan por su belleza singular, y por supuesto siempre “Opacaba” a Krito la bajita regordeta.
¿Y qué creen?…
Pues la susodicha decide participar a última hora, y como era un concurso “informal” de pueblo, no había problema.
K-rito, siguió en sus ensayos y prácticas caseras para demostrar su mejor canción, y su mejor escena, en el “Concurso de Talento”, esa era su Oportunidad!.
Llegado el día del concurso, pues tocaba demostrar la belleza, la oratoria, la pasarela con su vestido, y el talento. Y “La Contrafigura” y “Yo”, íbamos en punta, solo faltaba la prueba de talento para desempatar!
Y allí, justo el segundo después de recibir la mirada de odio, tomé mi corona y se la coloqué en su cabeza, y le dije “Tómala”, ha sido un error, y no estuviste para escucharlo! Es tuya!, Ganaste Tú!. En ese momento cambió su mirada!, y me contestó claro!, es que no podía ser de otra manera!…
Salimos juntas del Backstage, y ya todo había prácticamente terminado! (como les dije arriba, era un concurso informal de pueblo) y nadie dijo nada al final.
Ella siempre creyó que había ganado, y realmente la que gané fuí Yo, y para toda mi vida! y esa es la moraleja de mi historia!.
Para “La contrafigura”, no era importante otra cosa más que ganar “como era su costumbre”, y para mí era más importante que ella no sufriera, y menos porque había ganado Yo!.

“Gané cuando dí mi Corona, pero gané para toda mi vida, porque a esa edad ya sabía la diferencia entre “Ser y Tener”, cosa que con el tiempo olvidé, y que ahora desde que he cambiado mi estilo de vida, y haber perdido “Tantas Cosas”, se me hizo muy fácil recordar y poder aplicar para mi nueva vida.”
Yo me convertí por muchos años en “La Contrafigura”, y hasta que no perdí Todo y a Todos, fue que no recordé, que vivir y sentir como la K-rito de 10 años era lo esencial.
Hoy prefiero Ser!. y si voy a tener, que sea limpio, bueno, bonito y sin causarle sufrimiento a nadie, de lo contrario, prefiero no tener!.
Pero les aseguro!, que todo llega del mismo modo en que se va, pero el modo mejor de preservar lo que se adquiere, es viviendo enfocados en el Ser!.
Como les he dicho!, todo es energía, y la energía se transforma, pero siempre, siempre, está girando en nosotros y en todas las cosas tangibles e intangibles, y si vibramos en energía de bien, para nuestra vida, nuestro entorno y el planeta…
Todo!, absolutamente todo!, lo que llegue va a perdurar porque nos movemos en esa energía, y es la misma que se transforma en bienestar, y tener, pero con esencia de Ser!.
Así fue como gané cuando dí mi corona!
